Opinión: Modelo vs Modelo

Por Gonzalo Quintana

El Castro/Chavismo (paraguayo), liderado por el Frente Guasu (FG) por cuarta vez trata de dar un marco legal proponiendo un proyecto de ley para eliminar la propiedad privada, estimulando el delito de invasión de propiedades y asegurando la impunidad de los delincuentes que cometen tal delito.

El proyecto es simple. Pretende: 1) evitar que el propietario recupere la tenencia, es decir, se tiene que aguantar la invasión; 2) evitar que la policía y la fiscalía protejan al propietario o tenedor legítimo y; 3) premiar con la adjudicación del bien robado al delincuente.

Eliminar la propiedad privada es un objetivo central, irrenunciable y permanente del llamado Socialismo del Siglo XXI, implementado por los Castro/Chavistas en todo el Continente Americano bajo la consigna “La Patria Grande” bolivariana. Los mecanismos de ataque son varios y éste es uno de ellos.

Pero, ¿por qué lo vuelven a presentar ahora? Posiblemente para tratar de utilizarlo como un elemento más de negociación en la constitución de la mesa directiva del Senado.

Hace poco un politólogo afirmaba algo con lo que coincido totalmente, 100%. Copio casi literalmente: “La Argentina es una democracia con gobierno Castro/Chavista y esto es un gobierno fuera de ley, es un gobierno de delincuencia organizada. Está definido como el grupo de delincuencia organizada transnacional, que con simulación de política detenta el poder (…) para encubrir como hechos políticos, hechos criminales y para presentar como políticos a delincuentes”.

En nuestro país el FG es el que organiza, dirige y ejecuta la tarea. Por eso ningún actor político que busca la alianza con esta delincuencia planificada puede ser considerado un demócrata sino coautor, cómplice o encubridor, porque no se organiza para gobernar democráticamente, sino para delinquir desde el gobierno.

Llegar al poder por la vía del delito y de la impunidad; mantenerse en el poder por la vía de organizar la corrupción y el crimen transnacional y controlar la sociedad en base a la violencia en distintos grados, formas y administrada según las condiciones que les permite la sociedad en la que operan, describe exactamente la trayectoria en los países donde se instalaron.

Aquí no lo podrán hacer sin la coautoría o complicidad de las demás bancadas. El Frente Guasu no tiene posibilidad de tener aliados democráticos; lo que puede tener es cómplices liados con ellos por migajas y traicionando su tradición partidaria.