Alerta por aumento de pacientes que llegan en grave estado

Foto: Ministerio de Salud

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, se mostró preocupado por la gran cantidad de pacientes que acuden a los servicios de salud con cuadros graves a raíz de complicaciones relacionadas al Covid-19.

Destacó que hay muchos casos en que pacientes deben ser intubados prácticamente en los vehículos en los que son trasladados.

Refirió asimismo que otro dato alarmante es que cada vez más se va alargando el tiempo de estadía de pacientes ingresados a unidades de terapia intensiva.

En otro momento, el subsecretario de Estado celebró la llegada de las vacunas, aunque las partidas no sean de la cantidad esperada.

“Celebramos siempre la posibilidad, un paraguayo que se inmuniza es probablemente un lugar menos en un servicio de salud, un lugar menos en terapia intensiva, así es que nosotros lo festejamos siempre”, expresó.

En cuanto a los lapsos entre las primeras y segundas dosis de las vacunas, sostuvo que siempre se trata de respetar lo establecido por los laboratorios productores de los inmunizantes.

Audios