Ley de Teletrabajo: “es completamente más de policía laboral que otra cosa”, dice especialista

El especialista en empleos Enrique López Arce, en comunicación con Radio 1000, apuntó que la nueva Ley de Teletrabajo “no fomenta el tele empleo sino que por el contario, lo restringe”.

“El espíritu que funciona en esta ley es completamente más de policía laboral que de otra cosa, encima, no tuvieron en cuenta lo conceptual y nos dejaron en el suelo de la competitividad”, aseguró.

López Arce, también  puso la nota en que la ley de Teletrabajo no aborda a fondo aspectos cruciales como la desconexión del empleado, ante el afán del empleador de tenerlo más tiempo trabajando.

“Hay que ir más hacia atrás, por lo menos en artículos 16, 19 y modificar el artículo 3, eso sería reparar el avión en vuelo, pero el concepto de la ley tiene tantos inconvenientes como el caso de la desconexión laboral, y lo normal es que se equipare la carga horaria, respetar las 48 horas semanales. No da sensación de las 48 horas, deja una duda razonable. Se puede reparar en vuelo o directamente sacar una nueva ley”, sentenció.

Audios