SENAD destruyó unas 80 hectáreas de marihuana en Capitán Bado

Foto: Gentileza.

El operativo que contó con apoyo del helicóptero de la Fuerza Aérea incrementó sus resultados a base de 4 jornadas de erradicaciones intensas en bosques del Amambay. En total se ha sacado de circulación unas 247 toneladas de marihuana ilícita. En términos de perjuicio económico, el operativo representa un daño financiero al narcotráfico de al menos 7,4 millones de dólares.

Los últimos trabajos centrados en Santa Ana, han cumplido además con la destrucción de unos 25 campamentos que albergaban parte de la logística para la producción narco.

Los movimientos vía terrestre trajeron consigo la incineración de 7 mil 330 kilos de marihuana picada y 510 kilos de prensada.

Desde la SENAD mencionan que, el Operación Capitán Bado, no ha culminado por lo que se espera que las fuerzas encargadas de los trabajos, permanezcan en la zona por varios días más, articulando vigilancias en terrenos cercanos a la frontera con el Brasil, desde donde las organizaciones criminales comandan la recepción del producto.