Nuevo cargamento con 99.600 dosis de Moderna llegó a Paraguay

En la madrugada de hoy arribó el primer lote de vacunas donadas por Qatar, en este caso trata de 99.600 dosis de la vacuna Moderna, que de acuerdo a lo adelantado por el Ministerio de Salud, serán aplicadas a las gestantes a partir de 18 años de edad y 20 semanas de embarazo en adelante. Corresponden a un primer de un total de 400.000 dosis comprometidas por Qatar en concepto de donación.

Esta cooperación permitirá que las embarazadas accedan a las dosis contra el  coronavirus, avanzando de esta manera con el esquema del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.

El ministro de Salud, Julio Borba, recordó que a partir de hoy, todas las embarazadas que se encuentren en la semana 20 de gestación en adelante, pueden inscribirse en la página http://www.vacunate.gov.py donde deben completar sus datos.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, insistió en la necesidad de cumplir con el registro para tener una mejor planificación de las vacunaciones, no obstante, se estima que serían unas 60.000 las mujeres en esa edad gestacional.

Audios