Presidente de la CBF denunciado por acoso sexual

Foto: Reproducción / Amazon Network

El presidente de CBF, Rogério Caboclo, fue denunciado formalmente de acoso moral y sexual por parte de un empleado de la entidad. La denuncia se presentó a principios de este viernes por la tarde en la Comisión de Ética de CBF y la Junta de Gobierno y Cumplimiento. Los abusos presuntamente ocurrieron contra una empleada, la demandante, quien detalló los episodios que había vivido desde abril del año pasado. En el documento afirma tener constancia de todos los hechos narrados y solicita que el líder sea investigado y sancionado con destitución de la entidad y también por el Juzgado del Estado.

Entre los hechos narrados por la empleada se encuentran las limitaciones que sufrió durante los viajes y reuniones con el presidente y en presencia de los directores de CBF. En la denuncia, la empleada detalla el día en que el gerente, luego de sucesivas conductas abusivas, le preguntó si “se pajeaba”. Entre otros episodios gravísimos, según la empleada, Caboclo intentó obligarla a comer una galleta de perro, llamándola “perra”. Buscado, Rogério Caboclo no se pronunció sobre la denuncia.

La empleada también afirma que tuvo su vida personal expuesta frente a otros empleados, con narrativas falsas creadas por el presidente sobre supuestas relaciones que habría tenido dentro del alcance de la CBF. Parte de estos episodios, según el comunicado del empleado, se produjeron en reuniones que contaron con la presencia de todos los directores de la entidad. La denuncia también dice que los abusos eran conocidos por otros directores.

He pasado por un momento muy difícil en los últimos días. Incluido tratamiento médico. De hecho, hoy presentó una denuncia ante el Comité de Ética del Fútbol Brasileño y la Junta de Gobernanza y Cumplimiento, para que se tomen las medidas administrativas – dijo a Ge el funcionario, que no reveló su nombre de protección a la víctima.

Según el empleado de la denuncia, durante todo el período en el que se produjeron los abusos, el presidente estuvo bajo los efectos del alcohol. En el documento, relata las solicitudes de Caboclo para que escondiera bebidas en lugares preestablecidos, para que el gerente pudiera beber durante las horas de trabajo.

El documento fue enviado por correo electrónico al presidente del Comité de Ética y al director André Megale, responsable de Gobernanza y Cumplimiento. Este directorio forma parte de la estructura de la CBF, mientras que la Comisión de Ética es un organismo que debe ser independiente de la entidad.