“Yo soy ordenador de gastos, no coleccionista de facturas”- Hugo Javier, gobernador

Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central, en diálogo con Radio 1000, negó que haya presentado facturas  falsas o adulteradas en su rendición de cuentas sobre el uso de los fondos de emergencia.

“A primera hora nos presentamos en la SET, para averiguar y ver qué pasó con esa rendición de cuentas. Como primer punto, a través de la Gobernación a mi cargo no es la que presenta la rendición de cuentas, de ninguna manera ha presentado facturas falsa o clonadas, es responsabilidad de la entidad sin fines de lucro a quienes se les transfirieron los fondos para la ejecución de proyectos en el plano de la reactivación económica”, dijo el jefe departamental.

Explicó que la rendición de cuentas es responsabilidad de la fundación que recibió los fondos y agregó que tras las verificaciones correspondientes y luego de recibir información precisa de la SET, de comprobarse anomalías en el proceso, su administración realizará la denuncia correspondiente.

“Si la SET informa que estas facturas son falsas, esta misma administración se va a encargar de hacer la denuncia y solicitar el reembolso de los 280 millones de guaraníes en discusión; yo soy ordenador de gastos, no coleccionista de facturas”, apuntó.

Refirió que corresponde a la Secretaria de Estado de Tributación (SET) y a la Contraloría investigar el caso, no obstante aseguró que su administración va a arbitrar los medios necesarios para la recuperación de los fondos.

Audios