Atribuyen a la pandemia bajo porcentaje de aprobación para becas de Itaipú

Federico Mora, coordinador General del Programa de Becas Itaipú-Becal, en charla con Radio 1000, habló sobre los resultados de los exámenes de los jóvenes postulantes a una beca de estudio en este 2021. Contó que solo el 38% aprobó, por debajo del promedio histórico.

“Vemos que es un efecto de la pandemia. Históricamente el nivel de porcentaje de aprobados solía ser del 45%, ya con todos los desafíos estructurales y esa cifra baja aún 38%. A esta convocatoria se presentan chicos de las promociones 2019, 2019, y 2020. Analizando cada promoción, la que peor rendimiento tiene es la promoción 2020 que aprueba solamente en un 35%”, expresó.

Para este examen 2021 se hicieron ajustes, se revisó la malla curricular del MEC para ir estrictamente lo que puede garantizar como contenido desarrollado. Además, se hizo la publicación de exámenes de años anteriores para tener mejor preparación y también se hizo una vara de corte móvil.

El puntaje máximo registrado fue de 37 puntos y los 1.631 postulantes alcanzaron el 60% o más de 22 puntos.

“Vemos que hay una muy marcada caída entre un año y otro, ya sabemos lo difícil que fue el año pasado en cuanto a conectividad. Y esta es la primera foto de lo que se realiza. No nos tiene que sorprender porque es uno de los sectores más castigados por la pandemia”, apuntó.

Audios