Subsidio de Frontera: registran cerca de 20 mil beneficiarios en el primer pago

Juan José Galeano, director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, en charla con Radio 1000, precisó que el primer pago del subsidio de frontera con Argentina alcanzó a unos 3.600 trabajadores formales y alrededor de 16.300 trabajadores informales.

Con esto números, se prevé incluir entre 4.000 y 5.000 nuevos beneficiarios en el Subsidio de Frontera con la flexibilización de condiciones introducidas en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 5361.

“Estamos cerca de 20 mil beneficiarios en el primer pago. La idea con estas flexibilizaciones es aumentar estos números en torno a 4 mil o 5 mil nuevos beneficiarios, cumplir los dos pagos a trabajadores formales y hasta poder hacer 6 pagos”, explicó Galeano.

También podrán ser beneficiarios los artistas y aquellos trabajadores de la ciudad de Encarnación que el año pasado cobraron un subsidio. Por otra parte, aclaró que ya no se realizará un periodo de inscripción, ya que el mismo se llevó a cabo en el mes de abril. Agregó que esos registros se tendrán en cuenta para incluir nuevos beneficiarios al Subsidio de Frontera, haciendo los cruzamientos de datos correspondientes.

Audios