Caso Petropar: esposo de Patricia Samudio estuvo detrás de la compra insumos, dice Fiscalía

El Ministerio Público presentó hoy acusación formal contra la extitular de Petropar, Patricia Samudio y otras 5 personas personas por lesión de confianza en el marco del caso de compra de insumos durante la pandemia de COVID-19. Uno de los fiscales del caso, Silvio Corbeta, dijo que empresarios de Solumedic confirmaron que el esposo de Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, fue quien estuvo detrás de la compra de agua tónica y otros insumos.

Según señala Corbeta, el monto total de esta compra realizada por la vía de la excepción en el marco de la emergencia sanitaria asciende a G. 359.700.000, dinero que fue destinado a la firma SOLUMEDIC S.A. Lo que llama la atención a los investigadores es que no fueron a parar a agua tónica ni a insumos de salud, sino a saldar presuntamente una cuenta que la pareja de Patricia Samudio tenía con una empresa.

“Montaron todo un esquema para comprar insumos, la expectativa de pena es de 5 años. El devolver el dinero no exonera lo penal, eso sólo suma puntos a favor”, apuntó el representante del Ministerio Público.

Audios