Objetivo es vacunar a mayores de 65 años: es el sector más vulnerable, recalca viceministro

Foto: Ministerio de Salud

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, señaló junio será un mes clave para la llegada de un importante lote de vacunas contra el coronavirus, de tal manera que el esquema de inmunización no se vea alterado.

En cuanto a la posibilidad de disminuir la franja etaria para que más personas accedan a la vacunación, dijo que el tema debe ser objeto de análisis, ya que primero debe cumplirse el objetivo de inocular adultos mayores de 65 años.

“Tenemos que buscar la manera de vacunarle a  esta  gente, a los mayores de 65 para arriba que todavía no fueron vacunados, hay una encuesta que hizo Vigilancia donde dice que hay muchos que quieren vacunarse pero no tienen cómo llegar, entonces nosotros tenemos que acercarle a esos pacientes a los vacunatorios”, acotó.

El subsecretario de Estado recalcó que las personas pertenecientes a esa franja de edad son las más afectadas a causa de la enfermedad, tanto en cuanto a decesos como a hospitalizaciones.

En otro momento, el viceministro Hernán Martínez reportó que los hospitales siguen registrando un alto nivel de ocupación de pacientes derivados por complicaciones relacionadas al Covid-19. Apuntó que el personal está abocado a sostener a los internados recurriendo a todas las estrategias posibles.

“El personal de salud está muy cansado física, mentalmente, seguimos sosteniendo esta situación y ojalá que la gente entienda que hoy no es el mejor momento de salir para eventos de ocio”, manifestó.

Audios