Hoy Argentina no tiene el dinero para pagar a sus acreedores

Foto: Twitter

El economista Paulo Farina, en entrevista con Radio 1000 desde Buenos Aires, indicó que  Argentina entró en cesación de pagos con los acreedores privados y además tiene una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que supera los 44.000 millones de dólares.

Refirió que la actual administración estatal no tiene las reservas económicas para enfrentar los pagos que hoy son requeridos por sus acreedores.

“Primero lo negoció en lo privado pero hoy no está la plata para pagarle al fondo, eso negociación se viene posponiendo entre otras cosas porque es un año electoral en Argentina, pero hoy no está la plata para pagarle al fondo y al Club de París”, explicó.

A criterio del especialista, la situación de Argentina no puede ser comparada a la de Venezuela, por considerar que en aquel país se está viviendo una “tragedia humanitaria”.

No obstante sostuvo que se viene cometiendo los mismos errores que llevaron al país caribeño al desastre. “En particular empecinarse en destruir las pocas oportunidades que uno tiene para salir adelante”, enfatizó.

Audios