En promedio, cada 2 horas se registra un caso de abuso sexual contra algún niño en Paraguay

Cada 31 de mayo se recuerda en Paraguay el Día Nacional de Lucha Contra el Abuso Infantil. Aníbal Cabrera Echeverría, de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), en charla con Radio 1000, dijo que en promedio cada 2 horas en Paraguay se registra un caso de abuso sexual contra algún niño.

“Estos datos son la punta del Iceberg porque no todos los casos se denuncia en la Fiscalía. Tampoco los casos de abuso hacia los varones porque ahí hay un estigma, son más fáciles los casos de abuso hacia niñas. Pensamos que tenemos  un fuerte subregistro, fácilmente estos números se pueden multiplicar por 5”, expresó.

Apuntó que el Estado no tiene conocimiento acerca de la condición de estos niños y adolescentes, ya que no se cuenta con un equipo técnico que se encargue de dar seguimiento.

“Si compilamos todos los datos del Ministerio Público, desde el 2010 hasta el 2020 tenemos 46 mil casos de abuso sexual en niños y adolescentes. Llenamos un estadio de futbol con ese número. El Estado paraguayo no sabe estos números”, expresó.

Audios