Desde Brasil no confirmaron la realización de la Copa América

Luiz Eduardo Ramos, jefe de Gabinete de Brasil, declaró que no está confirmado que la Copa America se realice en este país y que en las próximas horas se reunirán para saber si están dadas las condiciones.

“Aún no hay nada seguro, quiero puntuar esto bien claro. Estamos en medio de un proceso. Pero no vamos a dejar pasar una solicitud, si es posible atenderla”, declaró el jefe de gabinete del gobierno de Brasil, Luiz Eduardo Ramos.

Ramos dijo que Brasil puso como condiciones que las delegaciones de los países sean no superiores a las 65 personas, que los partidos sean sin público y que jueguen como máximo diez selecciones el torneo sudamericano, además de “que todas las delegaciones estén vacunadas”, según le dijo a la Agencia Estatal Brasil.

La definición de las ciudades sede, que se dará en medio de la pandemia, le corresponde a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a partir de consultas con los estados, de los cuales han anticipado su negativa Pernambuco y Rio Grande do Norte para sus escenarios mundialistas de Recife y Natal, respectivamente.