Celebran trascendental logro de Paraguay tras designación de Hugo Idoyaga como titular de la OIE

El doctor Hugo Idoyaga, asumió la titularidad de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). El extitular del Senacsa se convierte en el primer latinoamericano que asume la presidencia del mencionado organismo.

Idoyaga, en charla con Radio 1000, comentó que este nombramiento es un reconocimiento al trabajo conjunto tanto del servicio veterinario nacional como del sector privado local, con lo cual se promueve los altos estándares de calidad en la cadena de valor.

“Hoy tengo la confianza de 182 países, que confiaron en mi gestión, y fui electo unánimemente como presidente de la OIE, es una cargo apetecido por 182 países del mundo. Hoy tengo esa responsabilidad de presidir el Consejo que no es una cargo menor. En 96 años de creación, es el primer paraguayo que llega a esta instancia. Esto no es facial, hay que tener el aval de los 5 continentes, y me queda agradecer a mucha gente dentro del país”, expresó.

Asimismo destacó la presencia de la Fundación Marys Llorens en el desarrollo de los distintos proyectos encarados por la OIE, demostrando el nivel profesional y el compromiso de los paraguayos con la sanidad animal en el mundo.

Audios