Carlos Portillo: “caminando voy a volver a ser diputado y trotando voy a ser senador”

El exdiputado Carlos Portillo, en entrevista exclusiva con la periodista de Radio 1000, Vanesa Silguero, anunció que recurrirá a todas las instancias posibles para recuperar su banca en la Cámara Baja. Aseguró que lo despojaron de su investidura injustamente y acusó a  sus colegas por basarse en “chismes de pasillo” para removerlo.

“Yo no hice nada malo, no cometí ni un hecho de corrupción”, ratificó. El exlegislador adelantó que no solo accionará ante la Corte Suprema de Justicia sino también ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la decisión adoptada por sus pares en mayoría.

“No voy a dejar de balde porque no se puede torcer así la voluntad popular, yo no entré porque soy hijo de, ni hermano de, ni chongo de, yo entré por mi trabajo, con pantaloncito y con zapatilla empecé la política, trabajé y llegué con mi sacrificio y con el sacrificio del pueblo que me acompañó de Alto Paraná, y por lo tanto a ellos me debo”, sentenció.

En otro momento, dijo que no se puede demostrar que efectivamente era su voz la que se escuchó en el audio que fue divulgado por esta emisora, y que le valió su expulsión de la Cámara de Diputados por incurrir en un supuesto hecho de uso indebido de influencias.

“Tal vez puede ser que sea mi voz, pero de que sí es un audio editado, es un audio editado”, acotó. Confirmó que ya ha encargado a un grupo de peritos el análisis de la grabación a fin de determinar si fue objeto de alguna alteración.

Comentó asimismo que se está asesorando con sus abogados para eventualmente tomar alguna acción penal contra los responsables de la difusión del audio.

Finalmente se mostró seguro de que volverá al Congreso Nacional ya sea como diputado o como senador. Se jactó de su poderío electoral en Alto Paraná y subrayó que hoy ya tiene una estructura política que le facilitará ganar cualquier elección. “Caminando voy a ser si quiero ser diputado y trotando un poquitito puedo ser senador, así de sencillo es”, expresó.

Audios