Suárez sobre disputa de Copa América: “Llama la atención que se juegue”

El delantero goleador uruguayo Luis Suárez llegó a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de su selección y aprovechó para mandarle un mensaje a la Conmebol por la realización de la Copa América en plena pandemia.

“Estamos en una situación difícil a nivel mundial, llama la atención que se juegue, es la realidad, pero al momento que se confirme debemos tratar de afrontarlo de la mejor manera posible y no pensar en eso (la pandemia), a veces habría que darle prioridad a la salud del ser humano y no a un torneo de fútbol”, expresó el atacante de La Celeste.

Respecto a lo que viene, Suárez afirmó que “con la exigencia y obligación que tiene Uruguay la prioridad ahora son las Eliminatorias”, y que “luego de estos dos partidos ante Paraguay y Venezuela se pensará en la Copa América”.

El futbolista dijo que ante el cambio del calendario dispuesto por la CONMEBOL únicamente debe pensar en los rivales que ahora son los próximos a enfrentar y destacó que en la Celeste tienen claro que hay que hacerse fuerte de locales pero sabiendo que los rivales son difíciles, como la selección guaraní a la que se enfrentará este jueves 3 de junio en el Estadio Centenario. Uruguay jugará el martes 8 ante Venezuela en Caracas.