Histórica jornada: acueducto llega hasta la comunidad de Lolita en el Chaco

El acueducto alcanzó este sábado un nuevo hito histórico desde su puesta en operación alcanzando más de 300 km de recorrido desde la Planta de Tratamiento ubicada en Puerto Casado (Alto Paraguay), donde el agua del río Paraguay es captada y tratada para ser transportada hasta la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

El agua del acueducto llegó a la zona de Lolita, sumando de esta manera otros 102 km de recorrido a los 203,5 km que se tiene entre Puerto Casado y Loma Plata. Este proyecto generará una transformación en la vida de más de 80 mil paraguayos.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo verificando los trabajos que se llevan adelante desde hace una semana para llegar a esta zona del Chaco.

El agua que hoy fluye en Lolita es bombeada desde el reservorio ubicado en la ciudad de Loma Plata. Se trata de su extremo más alejado, pasando antes por comunidades como Villa Boquerón, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros, Teniente Irala Fernández, además de varias comunidades indígenas de la zona que también serán beneficiadas con el vital líquido.

“Son 102 km de aductoras que de esta manera se ponen en funcionamiento desde Loma Plata, correspondientes a la segunda fase del proyecto; ahora queda el proceso de depuración del agua y seguir con todos los ajustes técnicos que se requieran”, afirmó el ministro Wiens.

Hay que destacar que además de este logro alcanzado en la fecha, se cumplen 10 días desde el inicio ininterrumpido de bombeo desde Puerto Casado hasta Loma Plata.