Elecciones 2021: funcionarios Anticorrupción realizarán tareas de divulgación

El correcto uso de las Máquinas de Votación en las internas simultáneas permitirá que cada paraguayo pueda ejercer el derecho al voto con confianza, y en ese contexto, la Justicia Electoral utiliza todo el capital humano que posee para realizar la tarea de divulgación de estas máquinas antes de las Elecciones Municipales de 2021.

Los funcionarios de Anticorrupción realizarán labores en el marco de la Campaña Nacional de Divulgación de las Máquinas de Votación que se realiza a nivel país.
El viernes 28 de mayo fueron instruidos sobre el manejo de esta tecnología y respecto al  proceso de votación que permitirán que cada divulgador, capacite luego a la ciudadanía en lo que hace al Voto Electrónico.
La capacitación estuvo a cargo del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), y durante la jornada fue aplicado el protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.
Es importante resaltar que, la implementación del protocolo sanitario  es de carácter obligatorio para cada uno de los funcionarios electorales que deben realizar las labores para las que fue asignado de modo a proseguir con los trabajos para el cabal cumpliendo  del Cronograma Electoral establecido para estos comicios.
El objetivo propuesto es que los electores se afiancen en el uso de la Máquina de Votación para estas elecciones, lo que permitirá avanzar en el cumplimiento de las leyes electorales que fueron establecidas en lo que respecta a la implementación del Voto Electrónico. Esta tecnología a ser utilizada próximamente, ya fue conocida por muchos  ciudadanos durante el inicio del periodo de divulgación.