Cierran local comercial por operar en condiciones insalubres

La Municipalidad de Asunción procedió al cierre temporal del local comercial y establecimiento de producción denominado “Doña Amanda”, ubicado en las calles Sargento Martínez N° 345 y Tte. Bernal del barrio Tablada Nueva, por contravenciones constatadas a la Ordenanza N° 154/00 “Que establece condiciones Higiénicas Sanitarias y de buenas prácticas de manufacturas a observarse en locales relacionados a alimentos”.

La intervención fue realizada por funcionarios municipales de las direcciones de Defensa al Consumidor y de Asuntos Jurídicos.

Cabe mencionar que el pasado 6 de abril, inspectores municipales del Departamento de Salubridad se constituyeron en el lugar y constataron que este se encontraba en funcionamiento y arrojando desechos en el cauce del arroyo Mburicao.

En esa oportunidad, se pudo constatar que por las condiciones estructurales del local, este no debería estar operando. Se comprobó que tampoco contaba con licencia ambiental.

Al momento de realizarse el cierre temporal, el abogado Armando Sosa, de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, fue claro al expresar que fueron muchas las infracciones de salubridad y manipuleo de alimentos, cometidas en contra de lo que manda la Ordenanza 27/02.

“En especial, una de sus más graves faltas, casi rayando en delito ecológico, es el de contaminar las aguas del emblemático arroyo Mburicao, que fuera denunciado por los propios vecinos”, enfatizó.

Fuente: Municipalidad de Asunción.