En contra de construcción de más servicentros en Asunción: “es una anarquía”, señalan

Foto: Abc Color.

La Junta Municipal de Asunción resolvió ayer aceptar el veto del intendente Óscar Rodríguez respecto a la ordenanza que exige una distancia mínima entre estaciones de servicio.

Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), en charla con Radio 1000, manifestó su disconformidad sobre la decisión a favor de los emblemas miembros de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles.

“Ahora sí quedamos acéfalos, no hay ordenamiento en Asunción, estamos en una anarquía, cada uno hace lo que quiere. Y los que hacemos bien las cosas nos quedamos en una situación desventajosa comercialmente hablando porque al cumplir las reglas es siempre más caro que no cumplirla”, apuntó Corrales. Contó que existen 2.500 estaciones en el país y el 80% están en manos de familias.

“Hoy no solamente se está hablando de la distancia, el descontrol o la anarquía que va haber en Asunción por la falta de capacidad administrativa, sino que a nivel país”, sentenció.

Audios