Gobierno presenta paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis económica

La ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Carmen Marín, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, confirmó que el Ministerio de Hacienda ha presentado un proyecto que contempla un paquete de medidas que apunta a la recuperación y a la reactivación de la economía.

Explicó que la propuesta plantea acciones que complementarán los programas de  asistencia social que ya se encuentran vigentes, como el Pytyvô Medicamentos y el Pytyvô para ciudades fronterizas con Argentina.

“Cuando hablamos de los pagos de los servicios de ANDE, ESSAP, el Ministerio de Hacienda propone subsidiar por 6 meses para aquellos sectores afectados en sus ingresos”, refirió.

La secretaria de Estado mencionó que mediante la iniciativa también se propone un paquete especial de créditos nuevos para  los rubros que sufrieron el mayor impacto de la crisis económica suscitada por la pandemia del Covid-19.

“Propone también fortalecer Fogapy, que es la herramienta que probó éxito en el contexto de pandemia en los meses más difíciles del año pasado”, expuso.

Señaló que en el proyecto se incluyen además medidas de contención social para la población más vulnerable, como ser la distribución de kits de alimentos. Finalmente subrayó que la propuesta apunta a garantizar que los trabajadores formales sigan recibiendo las compensaciones por eventuales suspensiones de contratos laborales.

Audios