Una mujer será vacunada contra el COVID mediante recurso de amparo

Una mujer de 32 años fue inmunizada contra el Covid-19 mediante una petición de recurso de amparo constitucional promovido por la Defensa Pública de la ciudad de San Juan Bautista Misiones. Es la primera mujer en ser vacunada en Paraguay con el rango de edad menor de 65 años.

En charla con Radio 1000, la defensora pública, Lorena Llano, explicó que las condiciones clínicas de la joven propician realizar la aplicación de la dosis, ya que se encuentra dentro del grupo vulnerable. La misma tiene diagnóstico de Síndrome de Down y otras patologías que posee desde su nacimiento.

“Hoy se tendría que haber vacunado a las 9:00 de la mañana. Yo creo que ahora con esta jurisprudencia, las personas con discapacidad van a presentar más. Es la primera mujer de 32 años en inocularse en Paraguay al no haber estado previsto en el plan de vacunación”, expresó Llano.

El Juzgado de la ciudad de Ayolas hizo lugar al pedido de amparo, pero el Ministerio de Salud Pública apeló la sentencia. No obstante, el Tribunal de Apelación confirmó la Sentencia de Primera Instancia para la vacunación inmediata de la persona con discapacidad.

Audios