Más de 6.200 jóvenes rendirán el sábado para becas de Itaipú-Becal

El sábado 29 de mayo, se desarrollará la jornada examinadora del Programa de Becas ITAIPÚ-BECAL, convocatoria 2021, en forma simultánea en las siete sedes habilitadas. Están convocados a rendir 6.269 postulantes, quienes han completado la primera fase del proceso de selección. La prueba se efectuará siguiendo los protocolos sanitarios por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la explicación de Federico Mora, encargado del Programa Nacional de Becas en el Exterior Don Carlos Antonio López, la prueba versará sobre Lengua Castellana y Matemática y tendrá un total de 40 puntos.

El postulante que alcance el 60% sobre el puntaje máximo registrado en el examen pasará a la etapa de evaluación socioeconómica, la cual estará a cargo de especialistas de la Fundación Paraguaya.

Los profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) son los encargados de tomar el examen, el cual fue elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En el departamento Central, la prueba se tomará en las sedes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de San Lorenzo de la UNA; y en el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque.

También serán sedes del examen para los postulantes del interior del país la Universidad Nacional de Caaguazú, situada en Coronel Oviedo; Universidad Nacional del Este, de Ciudad del Este; Universidad Nacional de Concepción; y la Universidad Nacional de Itapúa, de Encarnación.

Audios