Investigan asesinato de guardiacárcel en PJC

Un hombre identificado como Juan Carlos Valiente, de 37 años, fue asesinado a balazos en la vía pública. El mismo se desempeñaba como guardiacárcel en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero. Fue emboscado a 100 metros del penal pedrojuanino, por parte de desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta.

“Él dejaba su guardia por la funciones que cumple en la cárcel de PJC, se estaba trasladando a su residencia y en la vía pública fue interceptada por personas hasta el momento no identificadas que efectuaron disparos contra él y a raíz de eso falleció”, expresó.

Rubén Maciel, viceministro de Políticas Criminales, descartó que hayan pretendido robarle. Contó que el fallecido estaba encargado de la custodia de un pabellón donde están recluidos integrantes del PCC.

“Por lo pronto, las hipótesis que se manejan están relacionada a las funciones que él cumple como agente penitenciario pero todavía no tenemos mayor información sobre el móvil del homicidio”, sentenció.

Vecinos que vieron el ataque alertaron a los demás funcionarios de la penitenciaria, que trasladaron al herido hasta el centro asistencial donde confirmaron su deceso a causa de hemorragia múltiple.

Audios