Reportan baja concurrencia en vacunatorio de la SND

Foto: Ministerio de Salud

La licenciada Silvia Sanabria, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el Hospital Materno Infantil San Pablo, en entrevista con Radio 1000, reportó que desde ayer ha bajado la concurrencia de personas que acuden a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Estábamos vacunando de 800 a 900 por día, ayer ya disminuimos a 400, hoy vamos a ver cómo se va a presentar el día”, apuntó.

La funcionaria del PAI señaló que el vacunatorio aún cuenta con remanentes del último lote de vacunas Sputnik V que habían llegado a nuestro país.

Comentó que desde la fecha comenzarán a recibir las dosis correspondientes a la última partida de 250.000 vacunas Sinopharm que arribaron ayer provenientes de los Emiratos Árabes Unidos.

INMUNIZACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Por otro lado, Sanabria informó que también es bajo el nivel de asistencia para la inmunización contra la influenza. Comentó que los números se redujeron considerablemente en relación al año anterior.

“El año pasado a esta altura ya habíamos vacunado más de 10.000 dosis, todavía no llegamos a 3.000 dosis ahora”, reveló.

Recordó que la vacunación contra la influenza se encuentra en su segunda etapa y mencionó que están habilitados a recibir la inoculación niños de entre 6 meses a 3 años de edad, personas de 4 a 59 años que tengan algún tipo de enfermedad de base, mayores de 60 años, militares, policías, docentes, periodistas y personal de servicios esenciales.

Audios