Ratifican pedido de cuarentena total, pero con el propósito de hacer vacunación masiva

El doctor Carlos Morínigo, jefe de contingencia del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en charla con Radio 1000, insistió que el Gobierno debe aplicar una cuarentena estricta y total durante al menos dos semanas, pero con el propósito de hacer una vacunación masiva que apunte a la gente que sale a la calle a trabajar.

Mencionó que la población económicamente activa no se vacunó aún, siendo hoy está la franja de mayor mortalidad. Además, dijo que se suma un colapso total del sistema sanitario nacional, habiendo pacientes en esperas de camas simples y en terapia intensiva.

El profesional , agregó que se debe asegurar el suministro de las vacunas en los puntos rojos y ya no tiene que ser más la franja etaria, sino la población activa.

“Lo que tenemos que hacer es primero descolapsar nuestro sistema sanitario, disminuyendo los contagios. Tenemos tres estrategias. La primera es la vacunación masiva, la segura es buscar la conciencia de la ciudadanía, cosa que se vio que no hay y la tercera es actuar el Gobierno y poner las restricciones. Vacunas no hay, la conciencia ciudadana no es del todo, no funciona. Faltaron algunas estrategias claves como son las vacunas, demasiado se confió en el sistema Covax”, sentenció.

Audios