“Hoy el mejor estímulo económico es la vacuna”, dice economista

El economista Víctor Raíl Benítez, en charla con Radio 1000, afirmó que en la actualidad el mejor estímulo económico es la vacuna para conseguir una reactivación económica desde la seguridad sanitaria.

“Yo creo que Gobierno está vacunando, creo que va a traer más, pero hicimos un cálculo errado. Los israelitas pagaron el doble de cada vacuna, trajeron las vacunas, y hoy están trabajando a toda máquina, ya no usan máscaras. Lo barato sale caro, y lo caro sale barato. Ellos pagaron el doble y están todos vacunados en Israel. Nosotros quisimos seguir el protocolo de la OMS y hoy Paraguay tiene la mayor cantidad de muertes por millón de habitantes. Está la situación”, expresó.

Agregó que “el Gobierno no hizo un mal trabajo para guardar y tener la plata para las vacunas. Hoy es una cuestión de gestión porque en el mundo no hay países amigos sino que los países tienen intereses”.

Con relación a aumentar eventualmente el sistema tributario, consideró que “no es el momento más oportuno para subir las tasas impositivas, pero sí es el momento de usar la inteligencia artificial para cruzar datos con el BCP desde la SET y disminuir la gran evasión impositiva  en el Paraguay”.

 

Audios