Embajadores respaldan gestión del Gobierno e hicieron compromiso de solidaridad, dice canciller

El canciller nacional Euclides Acevedo, tras la reunión del Cuerpo Diplomático que contó con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que en la ocasión conversaron sobre las medidas realizadas por el Gobierno durante la pandemia. Expresó que el jefe de Estado obtuvo el compromiso de una cooperación internacional, no solamente al abordar la pandemia, sino cómo comprometerse de cara a la reactivación económica.

“El presidente de la República expresó la posición del Paraguay de cara a nuestros reclamos a la OMS, y el por supuesto el presidente dio una posición muy personal en el sentido de apuesta más por la solidaridad que por el asistencialismo. Sostuvo que la política del Estado se debe bajar en la solidaridad, cualquier subsidio o asistencialismo, tienen connotaciones populistas y de temporalidad a la problemática”, resaltó el secretario de Estado.

Agregó que “todos los embajadores se comprometieron una visión integral, regional, continental, de cara a la reactivación económica. Los embajadores no solo respaldaron la gestión del Gobierno, sino que hicieron un compromiso de solidaridad. No solamente por el tema de la pandemia, sino de cara a las futuras relaciones internacionales”.

Audios