Salud Pública confirmó que llegaron 250 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó que llegaron 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm. Explicó que con estas nuevas dosis se podrá continuar el proceso de inmunización en nuestro país. Destacó el trabajo coordinado entre numerosas instituciones para la compra de las vacunas y también para coordinar el transporte aéreo. Es la mayor cantidad que se recibió hasta el momento en el país.

“Estamos contentos por la llegada de esta primera partida, aclarando que son 250 mil dosis de vacunas que van a ayudar al plan nacional de vacunación desde mañana martes en varias regiones sanitarias”, informó el secretario de Estado.

De las 250.000 serán aplicadas 125.000 dosis y autoridades de Salud esperan terminar la vacunación de adultos mayores de 65 años de todo el país.

La distribución a cada departamento será tomando en cuenta la cantidad de adultos registrados en la plataforma “Vacunate”, por lo que el Ministerio sigue instando al registro en esta plataforma que permite los cálculos de dosis.

Horas antes, Borba anunció un acuerdo de compra de 1.000.000 de dosis de Pfizer, que serán almacenadas y distribuidas de forma gratuita por el sector privado, atendiendo los desafíos para el traslado y uso de las vacunas almacenadas a -70ºC.

 

Audios