Pacientes que tuvieron coronavirus pueden sufrir cambios de conducta, advierte viceministro

Foto: Diario ABC Color

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, confirmó que existen reportes de afectaciones conductuales en las personas que padecieron el coronavirus.

Apuntó que los informes preliminares dan cuenta que personas experimentaron alteraciones en su comportamiento en la etapa postcovid.

“Pacientes que se comportaban de una manera y tras sufrir la enfermedad, prácticamente hasta uno o dos meses después presentan algún tipo de alteración de la conducta, existe ya eso, es preliminar, pero se está estudiando”, acotó.

MÁS JÓVENES CON CUADROS GRAVES

Por otro lado, el subsecretario de Estado expresó su preocupación por la gran cantidad de adultos jóvenes que llegan a los hospitales con cuadros graves por complicaciones relacionadas al coronavirus.

Consideró que esta situación está relacionada a que cada vez más prematuramente gran parte de este sector de la población viene presentando enfermedades de base, como la obesidad y la hipertensión.

DEMANDA HOSPITALARIA

Asimismo, el alto funcionario de la cartera sanitaria informó que no solo las áreas respiratorias sino también las salas polivalentes registran actualmente una  alta ocupación.

Advirtió que la temporada de invierno se caracteriza por un incremento de pacientes que padecen patologías distintas al Covid-19.

Audios