Embajador aclaró que sí llegó la cantidad 250 mil vacunas de Sinopharm a Paraguay

Ángel Barchini, embajador paraguayo en Qatar, en charla con Radio 1000, se rectificó y dijo que son 250 mil dosis de vacunas antiCovid las que se enviaron a Paraguay. En un principio, mencionó 194.200 dosis, pero admitió la equivocación porque creía que iban a llegar menos y que sí son 250.000.

“Yo metí la pata en el sentido que hace 48 hora me habían enviado un certificado de embarque que hablaban de 194 mil, pero gracias a Dios se pudo completar y no me enviaron ese certificado de embarque, por eso es que hubo ese error, pero es un error a nuestro favor en el sentido de que recibimos 250 mil dosis, un esfuerzo grande de todos los amigos de Cancillería y del presidente de la República”, explicó el diplomático paraguayo.

Resaltó que el nuevo lote de vacunas es gracias a la “gestión personalísima” del presidente de la República, firmando una contrato por 1 millón de vacunas.

“Esta es la primera partida de 250 mil que llegan y van a llegar si Dios quiere, otras 250 mil el próximo mes, además llegan en menos de 10 días otras 100 mil de las vacunas Moderna que fueron las donadas por Qatar. Son todas buenas noticia y hacen un poco la posibilidad de bajar la cantidad de contagios”, expresó.

Audios