Mediante software, harán seguimiento de contratos y ejecución de USD 47 millones

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), utilizará el Sistema de Seguimiento Móvil (SSM). Fue diseñado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

La institución estatal podrá llevar un control actualizado de la ejecución, avance, y estado de las obras ejecutadas.

Explican que la utilización de la herramienta forma parte de la política de transparencia llevada adelante por el titular del MUVH, Carlos Pereira para asegurar que las obras culminen en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en cada contrato.

La misma, también será utilizada para el  monitoreo de las próximas obras que serán encaradas en el marco de los 47 millones de dólares dentro del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis)

La herramienta, de uso gratuito, sirve para recolectar información con texto, multimedia y referencia geográfica para luego enviarla al Tablero de Control Presidencial y Sistema de Planificación por Resultados de manera automática, o cualquier otro sistema del Estado paraguayo que así lo requiera.

Una de sus funcionalidades adicionales, permite llevar registro de tus movimientos en horario laboral, así como también marcar la entrada y salida al trabajo estando en territorio distante de tu lugar de trabajo.