TSJE y Ministerio de Salud firman protocolo sanitario de bioseguridad para Elecciones del 2021

Con la finalidad de realizar un trabajo efectivo en las internas simultáneas del 20 de junio con miras a las municipales del 10 de octubre próximo, se llevó a cabo la firma del acta de aprobación y oficialización del protocolo sanitario de bioseguridad 2021, entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y Ministerio de Salud Pública.

Mediante el acta suscripta se establecerán pautas para evitar el riesgo de contagio del Covid-19 de las personas involucradas en el proceso electoral como a los electores que acudirán el día de los comicios y la ciudadanía en general.

“Es nuestra responsabilidad como Justicia Electoral el mantener un funcionamiento normal de las Elecciones”, afirmó el ministro Jaime Bestard. Agregó que las experiencias en otros procesos eleccionarios principalmente en América Latina “muestra que los comicios se adecuan a la realidad que vivimos”.

El ministro de Salud Julio Borba, por su parte, celebró este protocolo, acotando que “esto muestra un trabajo para que el proceso electoral no se convierta en foco de propagación del COVID-19”.

“Debemos continuar con un modo seguro de vivir, y hoy más que nunca exhortamos a cada ciudadano a ser el mejor contralor de este protocolo”, indicó.

“Cumplamos con nuestro derecho cívico, y respetemos estas medidas establecidas en el protocolo, para hacer de nuestra sociedad un lugar mejor para vivir”, sentenció.

Las medidas de seguridad sanitaria se aplicarán en el transcurrir de las campañas y jornadas electorales, respetando el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla en forma correcta, como la implementación del lavado de manos y la utilización de alcohol.

Audios