Hay deudas pendientes con empresas constructoras por un valor cercano a los USD 200 millones

El Ing. Paul Sarubbi, titular de Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en contacto con Radio 1000, dijo que existen deudas desde el 2020 con diversas firmas privadas por parte del Ministerio de Obras Públicas. Los atrasos rondan los 200 millones de dólares.

Especificó que las más afectadas por la falta de pago son las obras financiadas con fondos locales, mientras que los pagos a proyectos financiados con fuente de préstamos de organismos bilaterales están más garantizados para el sector de la construcción.

“Hay muchas empresas que están terminando las obras que tenían en ejecución y no tienen la posibilidad de agarrar obras nuevas, por otro lado muchas obras locales en ejecución están con  atrasos en los pagos, mayor a los 200 millones de dólares que tiene el Estado con las empresas y eso disminuye la financiación de obras”, explicó el ingeniero. Dio a entender que pese a los retrasos en los desembolsos, las obras viales continúan su ejecución.

Mencionó que existe buena predisposición por parte de senadores y Hacienda de apoyar los proyectos del sector y garantizar la inversión en obras.

Audios