Buscan crear bibliotecas comunitarias en barrios de la capital

Mediante un sistema que permita la libre circulación de diversos títulos entre lectores y con el objetivo de promover y fomentar la cultura y el amor por la lectura, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción emprende el proyecto de creación de bibliotecas comunitarias en los barrios de la capital.

La iniciativa propuesta por la Junta Municipal, consiste en acercar diferentes textos de literatura, historia, enciclopedias, best sellers y todas ciencias posibles, por medio de las bibliotecas dependientes del ente, como son la Biblioteca Municipal Augusto Roa Batos y la Biblioteca Jacinto Herrera del Centro Paraguayo Japonés. En dichos sitios se realizará la selección, clasificación y distribución de libros a los centros municipales de nuestra capital.

Desde la dependencia municipal aseguran que apuntando a motivar el interés a la lectura y el crecimiento en conocimiento, es sumamente importante que el proyecto vaya cobrando fuerzas, y más aún teniendo en cuenta que hay muchas personas que no tienen acceso directo a libros y desconocen la posibilidad de acceder y conocer los servicios que brindan las bibliotecas.

Este incentivo está dirigido a niños, estudiantes de todos los niveles escolares, jóvenes en etapa universitaria, vecinos y ciudadanía en general, con el propósito que todos y todas tengamos la posibilidad de acceder a la lectura en forma gratuita.

Contacto:

Tel: 495-085

Lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.