Mario Abdo aclara que seguirán con proceso licitatorio para construcción del Puente de la Integración

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aclaró que seguirán con el proceso licitatorio para la construcción del puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho. Recordó que el mismo fue adjudicado hace cuatro años, no obstante carecía de financiamiento, ya que no figuraba entre las obras prioritarias del presupuesto de Brasil. Es por ello, que Abdo Benítez solicitó en ese entonces a su par de Brasil, Michael Temer para cambiar la línea de financiamiento y que actualmente está a cargo de la Itaipú Binacional.

La obra será adjudicada y una vez que se mejore la situación de la pandemia se utilizarán los fondos socioambientales para la construcción.

“Nosotros vamos a seguir priorizando los gastos sociales de ambas binacionales para nuestro sistema de Salud. Avanzar en el proceso licitatorio no significa que vamos a utilizar inmediatamente los fondos sociales para el puente. Lo que sí vamos hacer es dejarla como obra adjudicada y cuando termine el virus avanzar en la financiación”, explicó.

Audios