Gobierno prepara camino para llegada de las vacunas Pfizer

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en entrevista con Radio 1000, informó que se sigue avanzando en las negociaciones para que Paraguay pueda adquirir vacunas contra el coronavirus elaboradas por la compañía Pfizer Biontech.

Reveló que la titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra, realizó un viaje a Estados Unidos a fin de interiorizarse sobre la logística de funcionamiento de dichos inmunizantes.

El canciller nacional comentó que también se ha conversado con los exponentes del Grupo Harrison, quienes pudieron a disposición del Gobierno Nacional toda su estructura de laboratorial de cadena de frío para la conservación de los biológicos. Acevedo adelantó que el anuncio de las llegadas de las vacunas Pfizer podría darse en breve tiempo.

Por otro lado, el ministro Acevedo confirmó que el arribo de 250.000 dosis de vacunas de Sinopharm se estaría dando en la tarde del domingo.

Adelantó asimismo que para el 29 de mayo se prevé la llegada de 100.000 dosis de vacunas Moderna y para el 6 de junio se produciría el arribo de 400.000 dosis de vacunas Covaxin provenientes de la India.

NUEVO EMBAJADOR EN EE.UU.

En otro momento, el canciller Euclides Acevedo reportó que solo falta que el Poder Ejecutivo remita el mensaje al  Congreso Nacional y que este Poder  del Estado dé su aprobación para que José Dos Santos sea confirmado como Embajador de la República del Paraguay ante los Estados Unidos.

HOMENAJE A EMBAJADORA

También se refirió al fallecimiento de Elisa Ruiz Díaz, representante permanente de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Expresó su profundo pesar por la pérdida y anunció que la embajadora recibirá una condecoración póstuma por los servicios realizados por su país en el rubro de la diplomacia.

Audios