El MEC se llenó de “grupitos de mediocres y de profetas del fracaso”, según senadora

La senadora por la ANR, Blanca Ovelar, en entrevista con el programa “Una noche a 1000”, criticó la gestión de anteriores administraciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por priorizar intereses particulares.

Consideró que el actual titular del MEC, Juan Manuel Brunetti, se encontró con una institución vacía de inteligencia, de mística y de inspiración.

Aseguró que la secretaría estatal está infestada de “grupitos de mediocres que responden a algún cacique y que tienen una lucha intestina entre ellos, que no conduce a nada, sin tener el mínimo respeto hacia los docentes”.

Habló incluso de “profetas del fracaso” que, a su criterio, lo único que hicieron fue aportar más discusiones y menos ideas claras.

“Nosotros hemos tenido por ejemplo equipos que costó años formar en el Ministerio y vinieron algunos ministros, entre ellos voy a mencionar a uno que hace poco fue condenado por corrupción”, arremetió, aludiendo directamente al exministro Luis Alberto Riart, a quien acusó de desmantelar un equipo de trabajo que ella armó durante su administración.

 

Audios