Detienen a dos personas que se hacía pasar por miembros del EPP para extorsionar

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, en charla con Radio 1000, brindó detalles sobre la detención de dos personas que se hacían pasar por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguay (EPP).

Cardozo explicó que los detenidos habrían quemado el retiro de una estancia en San Pedro y, posteriormente, llamaron al propietario para exigir el pago del “impuesto revolucionario”, que son generalmente realizado por gente vincula al grupos armados organizados. Cardozo comentó que durante los procedimientos se pudieron incautar teléfonos celulares.

“Esta personas que materializaron el hecho de la quema del retiro son dos personas, más un menor de edad. En poder de ellos se encontraron unos teléfonos que estaban vinculados a unas llamadas a un número de Argentina que a su vez era que llamaba y generaba las amenazas, solicitando la suma de 100 mil dólares”, relató el policía.

Manejan otras denuncias en las que estas personas se hacían pasar por el EPP para pedir “impuestos revolucionarios”, agregó.

“Tenemos información que hay varios otros grupos. Nosotros no descartamos de las últimas quemas de retiros, que algunos no sean de grupos armados organizados sino de otros grupos”, sentenció.

Audios