Detectan más de 7 toneladas de marihuana y 6 campamentos narcos en Capitán Bado

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), realizó operativos de erradicación de cultivos ilícitos y destrucción de campamentos narcos en zona de la Colonia Umbu, distrito de Capitán Bado. El resultado de la operación culminó en la destrucción de 7 toneladas de marihuana picada. En dicha jurisdicción semanas pasadas los antidrogas destruyeron más de 6 toneladas de marihuana.

Dentro de la Estancia Amambay, funcionaba un centro de acopio y producción de marihuana, detectado mediante trabajos efectuados por personal antidrogas, asentados en Pedro Juan Caballero.

Las evidencias halladas estaban ocultas dentro de 6 precarios campamentos. Fueron contabilizadas 2 prensas de metal, 8 zarandas, 4 gatos hidráulicos y 1 forrajera rústica, elementos con los que acopiaban la droga.

Además de las evidencias mencionadas, fueron encontradas 350 bolsas de marihuana picada totalizando 7 toneladas, además 105 kilos de la droga prensada.

Mediante constantes operativos de esta índole es atacada la estructura encargada de procesar la droga para su posterior envío a territorio brasileño. Las tareas fueron supervisadas por el fiscal Celso Morales quien dispuso la destrucción de las evidencias.