Denuncian invasión de tierras en Itauguá

Miriam Melgarejo, en charla con Radio 1000, denunció que un grupo de personas invadió un inmueble en la compañía Valle Karē de Itauguá, ubicada en el kilómetro 31, ruta2.

Contó que a “machetazos” y “amenazas”, ingresaron al predio. Aproximadamente 300 familias tomaron posesión de las tierras, supuestamente con ayuda de dos policías.

“Nos avasallaron, tiraron los alambrados, rompieron los portones, y en mi propiedad propiamente ingresaron. Llegan en caravana, cortan los arbustos y acampan. Nosotros ya hicimos lo que nos corresponde, esperamos que la Fiscalía actúe, haga el proceso que tenga que hacer. La gente que tenemos el titulo en mano no podemos hacer nada porque esta gente que invadió dicen tener también un titulo. Cómo puede haber superpuesto dos títulos”, expresó una de las afectadas.

Agregó que detrás de esto están personas que simulan ser activistas sociales y estafan a las personas. La mayoría con antecedentes de invasión, apuntó.

Entre ellos citó a los supuestos cabecillas: Narciso Beltrán Caballero, Osvaldo Cortessi Colmán, Cecilia Mareco González, Roberto Villalba, Elizabeth Gallardo, entre otros.

Audios