No concentran por deudas: “creía que estaban cumpliendo los 3 meses”, dice titular de FAP

El plantel de Cerro Porteño no cobra hace meses y a raíz de esta deuda económica decidió no concentrar en la previa del partido por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro este miércoles en la Nueva Olla.

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), en contacto con Radio 1000, dijo que “creía que se estaban cumpliendo los tres meses, pero aparentemente es más que eso”.

“Los jugadores esperan hasta último momento para manifestarse, en la mayoría de los casos es así. No se protegen con esta ley que defiende al futbolista profesional para exigir lo más sagrado que tiene un trabajado, el salario es sagrado. No solo se tiene que pedir, sino exigir”, apuntó el gremialista.

Delgado sugiere a los jugadores que agoten las instancias del diálogo para buscar los acuerdos y después denunciar públicamente que un club tranquilamente se puede quedar sin plantel.

“Ellos saben que estamos a disposición, hay casos que nosotros necesitamos del pedido, no podemos actuar de motu propio, tenemos que esperar el pedido de los futbolistas. Si un grupo se manifiesta y se apoya en este derecho, el club se puede quedar sin plantel”, sentenció.

Audios