Firman convenio para formar técnicos y reactivar el empleo

Foto: MTESS

Los Ministerios de Trabajo y de Educación firmaron una alianza para la formación técnica profesional de alto nivel con el fin de impulsar la reactivación del empleo.

El convenio fue suscrito durante un evento virtual, con presencia en línea entre la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y su par de Educación, Juan Manuel Brunetti.

Posteriormente, la ministra de Trabajo visitó el laboratorio para observar la moderna instalación de maquinarias y dialogar con los instructores que formarán a nuevos profesionales.

En el marco de esta alianza, se utilizará el laboratorio de mecatrónica del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), montado en el local del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, donde se desarrollarán las actividades académicas y de formación laboral.

De acuerdo a lo adelantado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los cursos modulares se llevarán a partir del próximo mes.

El laboratorio cuenta con un sistema académico totalmente digital, donde profesores y estudiantes podrán acceder a la plataforma LSM para desarrollar las clases teóricas y prácticas como así también el sistema de evaluación.

Fuente: Agencia IP