Camioneros irán al paro y anuncian desabastecimiento

Foto: MOPC

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en entrevista con Radio 1000, anunció que desde el lunes 24 de mayo el gremio iniciará un paro a nivel nacional, a raíz del nuevo aumento en el precio de los combustibles.

“Lastimosamente no nos queda de otra, no podemos seguir operando en estas circunstancias, este es el segundo aumento importante del combustible en menos de tres meses, hay que entender que representa más del 50% de nuestro costo operativo el gasoil”, expresó.

Adujo que los camioneros trabajan a pérdida, ya que al impacto del reajuste en los hidrocarburos, se suma los bajos precios que pagan las agroexportadoras.

Señaló que un mejor precio por el flete sería una solución pero apuntó que para el efecto se debe establecer una mesa tripartita.

“Las manifestaciones van a implicar un desabastecimiento, porque hay mucha solidaridad por parte de los compañeros y muchos de los  productos de primera necesidad se transportan en camiones, para no decir que todos los productos”, advirtió.

Audios