Adjudican construcción de primer Pabellón de Contingencia del Chaco

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Constructora Isacio Vallejos S.A resultó adjudicada para la construcción del primer Pabellón de Contingencia que tendrá el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia en el Chaco.

Según explicaron desde la cartera, la firma ganadora cotizó en G. 2.365.408.430, siendo la segunda mejor oferta presentada en el llamado por vía de la excepción realizado conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

El MOPC destacó que la obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construirá en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

La secretaría estatal agregó que el pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, un sistema que utilizada agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético.

Se menciona asimismo que incluye un sistema de triple filtrado de aire tipo HEPA que retiene hasta el 97% de las impurezas en gravitación, junto con la puesta en funcionamiento de un generador de presión negativa que aportará al pabellón de mejores condiciones de asepsia.

También se prevé todo el equipamiento requerido para la protección contra incendios y un sistema de reserva de agua independiente al resto del hospital.

Fuente: MOPC