Varias gobernaciones no rinden cuentas sobre uso de fondos de emergencia, según bicameral

El senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, miembro de la Comisión Bicameral de Control de los fondos de la Ley de Emergencia., en entrevista con Radio 1000, señaló que actualmente existen varias Gobernaciones que no remitieron aún sus informes sobre el uso de dichos recursos.

Cabe recordar que cada institución departamental había recibido 1 millón de dólares en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Aclaró que tanto Gobernaciones como Municipios deben a  su vez rendir cuentas sobre la utilización de dichos fondos al Ministerio de Hacienda y a la Contraloría General de la República.

A CONTRALORÍA Y A AUDITORÍA DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, en entrevista con Radio 1000, reportó que su administración presentó informes sobre el uso de los fondos de emergencia a la Contraloría General de la República y a la Auditoría General de la Presidencia de la República, el pasado 23 de marzo.

Señaló que cada institución departamental recibió un total aproximado de 6.300 millones de guaraníes para encarar gastos correspondientes a la crisis sanitaria.

Puntualizó que su equipo financiero ya se está interiorizando sobre si aún faltan trámites que deben cumplirse, específicamente no que respecta a la Comisión Bicameral de Control de los fondos de la Ley de Emergencia.

Audios