Operativo Antares: desmantelan campamento narco en el Chaco

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional  de Administración de Drogas (SENAD), incautaron aproximadamente 449 kilos de cocaína en un campamento ubicado en una zona boscosa, a unos 35 kilómetros de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, Chaco.

En conferencia de prensa, el fiscal de la Unidad Antisecuestro, Federico Delfino,  detalló  que realizaron la incursión mediante un testigo quien había referenciado que habría sido retenido en contra de su voluntad y que podría haber visto a algún secuestrado por bandas terroristas.

Señaló que en el sitio fueron hallados 499 kilos de cocaína. La droga tiene un valor de 3 millones de dólares en Paraguay y en los países vecinos la misma supera los 6 millones de dólares.

“Ahora podemos afirmar con total seguridad de que en ningún momento ninguno de los secuestrados estuvo en esa zona del país sino que más bien, las personas que le tenían a este ciudadano venezolano ahí, se hacían pasar por miembros de grupos criminales que operan en el norte del país”, expuso el agente del Ministerio Público.

Audios