Bares al aire libre: hablan de excelentes resultados, pese a los inadaptados

Foto: Municipalidad de Asunción

La concejal de Asunción, Elena Alfonsi, proyectista de la peatonalización de varias calles para el funcionamiento de bares y locales gastronómicos al aire libre, en entrevista con Radio 1000, celebró los resultados obtenidos con la puesta en vigencia del plan.

Aplaudió el comportamiento del público y de los propietarios gastronómicos, salvo algunas excepciones que  mancharon el tercer fin de semana de actividades.

“Excelente por la organización que hay detrás, de control, de asistencia, de acompañamiento que hace la Policía Municipal de Vigilancia y también queremos agradecer este fin de semana largo, el acompañamiento de la Policía, y obviamente muy contenta con los locales gastronómicos”, expuso.

Consideró que este sistema debe seguir operando pese a que se presentaron algunos reveses cuanto al acatamiento de las normas.

“No tenemos que dejar que cuatro locales, o tres, o dos o uno, descomponga el esfuerzo que está haciendo el resto y los buenos resultados que están teniendo el resto de los locales”, enfatizó.

Apuntó al respecto, que la aplicación de sanciones a los cuatro locales que no cumplieron con los requisitos sanitarios correrá por cuenta del ejecutivo municipal.

Estimó que el mínimo castigo que podrían recibir es la prolongación de la suspensión. “Hay que evitar de entrada que se extienda esta práctica, que la gente empiece a no cumplir”, expresó.

TRANSPORTE PÚBLICO NOCTURNO

En cuanto a la propuesta de servicio de transporte público nocturno, la edil anunció que habría novedades a fin de este mes. Señaló que se están ultimando detalles técnicos para que operatividad sea efectiva. Dijo que actualmente se vienen ajustando puntos concernientes a la seguridad.

Audios