Hay tendencia a la baja pero los números aún son críticos

 

​​​​El Reporte Semanal de COVID-19 en Paraguay señala que el promedio de casos nuevos diarios es de 2 183, y no es significativamente diferente a las semanas previas. La Dirección General de Vigilancia de la Salud refiere que luego de cuatro semanas consecutivas de aumento se reporta un cambio porcentual negativo con respecto a un promedio móvil de las semanas previas.

El boletín de la dependencia sanitaria señala que hasta el momento, la cifra de internaciones en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) muestra un récord máximo de 570 pacientes en un día; mientras que las internaciones generales reflejan un nuevo máximo de 2760 pacientes reportados en un único día.

Agrega que el tiempo de duplicación del total de casos confirmados de COVID-19 es de 82.89 días. Vigilancia de la Salud estima que de mantenerse el ritmo actual las proyecciones indican que se podría llegar a 351776 casos reportados para el 29 de mayo, aproximadamente 54191 casos nuevos en los próximos 21 días, equivalente a un promedio de 2580 casos por día.

Por otro lado se reveló que al corte de la semana epidemiológica 18 en Paraguay, el promedio diario de muertes por millón de habitantes es de 11.38 casos reportándose un descenso significativo con respecto a la semana previa. Esto significa que el tiempo de duplicación del total de muertes es de 48 días.

La depencia del Ministerio de Salud alerta a las autoridades nacionales, departamentales y distritales, así como a la ciudadanía que, comparado al nivel regional y global, el impacto de la COVID-19 en Paraguay aún es crítico.

Fuente: Vigilancia de la Salud